En la mañana de ayer domingo se reavivó el fuego en zona de la Costanera de Asunción y advirtieron que de no poder ser controlado, se podría cerrar el acceso a la misma ante la intensa humareda generada a raíz del incendio. Los bomberos voluntarios así como la Policía Nacional trabajaron denodadamente para tratar de controlar las llamas.
En la zona del astillero y del banco San Miguel avanzaban las llamas ayudadas por los vientos que soplaban del sector norte, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional, que mencionó el posible cierre del acceso a la Costanera de Asunción.
El comisario Juan Agüero señaló que estaban “trabajando para saber si el incendio fue provocado”. “Estamos investigando si esto fue por quema de basura o alguna persona adicta que estaba por el sitio”, acotó el jefe policial.
En comunicación con el canal C9N, sostuvo que otro equipo se encontraba operando en zona del Mbiguá y el día sábado 11 personas tuvieron que ser asistidas y trasladadas hasta el Hospital de Trinidad, de Barrio Obrero, y el Hospital de Trauma, ya que habían inhalado humo, pero las mismas ya fueron dadas de alta.
El incendio en la zona se inició el sábado y se presume que fue provocado, ya que se encontraron botellas con combustible al costado de la avenida Costanera, según informó el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Se presume que la quema afecta ya unas 40 hectáreas. La Municipalidad de Asunción también está asistiendo a las personas que se quedaron sin casa y se encuentra trabajando de forma coordinada para la asistencia necesaria.