Con una celebración reli­giosa muy emotiva, la Cruz Peregrina llegó ayer sábado, en horas de la mañana, hasta el Hospital General Pediá­trico Niños de Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo. Los pequeños pacientes, acompa­ñados por sus familiares, com­partieron un momento dedi­cado a la fe y a la esperanza, especialmente para quienes luchan contra el cáncer.

La celebración estuvo presi­dida por un estudiante de Dia­conato de la Diócesis de San Lorenzo, el hermano y doctor Thiago Prando, quien es el fun­dador de la Comunidad Cató­lica Misionera Guardianes de la Sagrada Familia, lo que sumó un sentido muy especial para dicha representación san­lorenzana.

Luego de 15 años, la Cruz Pere­grina, proveniente desde la Basílica de Caacupé, volvió a la Diócesis de San Lorenzo, sig­nificando un encuentro muy importante para los feligreses locales. Ese retorno fue con­memorado el pasado sábado 11 de enero, en la parroquia Vir­gen del Rosario y, durante la última semana, el símbolo de fe recorrió diversos sitios de la ciudad. El sitio de la Pastoral de Juventud de la parroquia reportó que el domingo 12, la Cruz Peregrina visitó la comu­nidad de la Sagrada Familia de Nazaret; el lunes 13 la comu­nidad de San Francisco de Asís, en Reducto. En tanto, el martes 14 fue el traspaso a la comunidad de San Juan Bau­tista, culminando así el reco­rrido de la cruz y la imagen de la Virgen de Caacupé en la zona 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz