Con una celebración religiosa muy emotiva, la Cruz Peregrina llegó ayer sábado, en horas de la mañana, hasta el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo. Los pequeños pacientes, acompañados por sus familiares, compartieron un momento dedicado a la fe y a la esperanza, especialmente para quienes luchan contra el cáncer.
La celebración estuvo presidida por un estudiante de Diaconato de la Diócesis de San Lorenzo, el hermano y doctor Thiago Prando, quien es el fundador de la Comunidad Católica Misionera Guardianes de la Sagrada Familia, lo que sumó un sentido muy especial para dicha representación sanlorenzana.
Luego de 15 años, la Cruz Peregrina, proveniente desde la Basílica de Caacupé, volvió a la Diócesis de San Lorenzo, significando un encuentro muy importante para los feligreses locales. Ese retorno fue conmemorado el pasado sábado 11 de enero, en la parroquia Virgen del Rosario y, durante la última semana, el símbolo de fe recorrió diversos sitios de la ciudad. El sitio de la Pastoral de Juventud de la parroquia reportó que el domingo 12, la Cruz Peregrina visitó la comunidad de la Sagrada Familia de Nazaret; el lunes 13 la comunidad de San Francisco de Asís, en Reducto. En tanto, el martes 14 fue el traspaso a la comunidad de San Juan Bautista, culminando así el recorrido de la cruz y la imagen de la Virgen de Caacupé en la zona 2.