Un comerciante de Mayor Otaño, Itapúa, fue asaltado ayer por segunda vez en un mes y en el mismo lugar, avenida Amado Benítez Gamarra, a 400 metros de la avenida Monday, en el km 6 de Presidente Franco. Le robaron 5 mil dólares. Se trata de Anacleto Alcaraz Paredes (54).
El atraco de ayer ocurrió poco antes de las 10:00, cuando se dirigía a Ciudad del Este, al mando de su camión, marca Mercedes Benz, color blanco, chapa AAOR 084, según lo reportado por el personal de la Subcomisaría 12.ª, barrio San Miguel, de Presidente Franco.
Fueron autores, según la denuncia, cuatro hombres que estaban vestidos con uniforme de camuflaje, todos con armas de fuego y tapabocas, que se habrían desplazado en una camioneta, color oscuro, de acuerdo a lo informado por los agentes intervinientes.
La víctima manifestó al personal policial que salió de Mayor Otaño y se dirigía a Ciudad del Este para la compra de cubiertas, cuando en el lugar indicado, una camioneta que estaba estacionada le salió al paso abruptamente para interceptarlo. Del rodado descendieron cuatro hombres con armas de fuego, quienes le exigieron la entrega de los 5 mil dólares, luego le dieron culatazos en la cabeza y lo obligaron a entregar su mochila, donde tenía el dinero. Tras sacarle la mochila lo dejaron en el camión.