Desde el Ministerio de Educación y Cultura presentaron ayer viernes el desarrollo del plan de ejecución de obras de infraestructura en todo el país, proyectando los principales desafíos de este trabajo y resaltando los avances en materia de obras concluidas y entregadas.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, durante su exposición, comentó que hasta el momento ya fueron terminadas varias obras y que están en desarrollo más de 3.800 obras en todo el país. Destacó que uno de los principales problemas, a la hora de hablar de ejecución de obras, es la entrega y aprobación de las mismas, debido a una falta de coordinación por parte de quienes aprobaron y quienes reciben la obra. Esto, entendiendo también que el proceso licitatorio y de construcción es bastante amplio.

“Desde el presupuesto 2025 vamos a volver a contar con un recurso mínimo, pero importante para continuar realizando los mantenimientos y reparación de las escuelas porque vemos que ese es uno de los puntos críticos en infraestructura. Hicimos un ranking de priorización donde dijimos, primero agua, baños, cocinas y así sucesivamente según las necesidades”, enfatizó el ministro Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó, además, que con este proceso de mejoras que se inicia, se espera contar con una reestructuración completa para el 2030 y paulatinamente ir revisando la población educativa y sus diferentes necesidades de manera puntual para poder reasignar espacios y generar un mejor manejo de recursos para cada institución educativa.


Etiquetas: #MEC#obras

Déjanos tus comentarios en Voiz