La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) fue designada como institución responsable de todo el proceso evaluativo de las becas del Gobierno, que se desarrollará el sábado 25 de enero en 16 sedes a nivel nacional, con 17.855 postulantes habilitados. Se estableció un riguroso protocolo con el objetivo de garantizar un proceso transparente y ordenado para definir las 5.000 plazas de estudios.
Para la verificación de identidad, los postulantes podrán presentar su cédula física (incluso vencida) o identidad digital. Asimismo, se coordinó con el Departamento de Identificaciones y Criminalística de la Policía Nacional la presencia de personal especializado en cada sede, con el propósito de atender situaciones particulares y garantizar que ningún estudiante habilitado quede excluido por inconvenientes con su documentación.
La prueba evaluará las competencias de los candidatos en Lengua Castellana, Matemática y conocimientos sobre el Reglamento General de Becas vigente. Los participantes deberán presentarse exclusivamente en la sede y horarios asignados. La información sobre el turno y el horario será proporcionada por redes sociales, días previos al examen. Está estrictamente prohibido el ingreso con dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, auriculares, relojes digitales, entre otros.