En el marco del plan de lucha contra el microtráfico en diferentes ciudades del área central, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante un procedimiento de allanamiento e incautación de droga sobre la ruta que une las ciudades de Luque y San Lorenzo, en un puesto provisorio de venta de artículos provenientes de Clorinda, el cual era utilizado como fachada para la distribución de estupefacientes.
El operativo fue ejecutado luego de que agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevaran varias semanas realizando tareas de vigilancia e investigación y recabaran información sobre la venta de crack en la zona por medio de este puesto, que era la fachada de la operación.
Los intervinientes lograron detener al propietario del puesto improvisado, que fue identificado como Santiago Natanael Amarilla, de 37 años de edad. De su poder fuero incautadas 74 dosis de crack que estaban en el interior de un tubo de plástico. Una vez que el operativo se extendió a su domicilio, ubicado a pocas cuadras de su puesto de venta, también se incautaron otros 13 gramos de cocaína y un arma de fuego.