La jueza de Luque María Cecilia Ocam­pos revocó el arresto domiciliario que otorgó a Alberto Segovia Martínez, quien había sido el primer ciudadano beneficiado con la tobillera electrónica. El hom­bre está procesado por violen­cia intrafamiliar y había sido beneficiado con la medida alternativa a la prisión, pero ahora se ordenó la inmediata reclusión del procesado en el penal de Tacumbú.

Supuestamente a través de un empleado, el acusado ame­drentó a la víctima y por lo que apenas cuatro días pudo usufructuar de la medida alternativa a la prisión. El viernes 10 de enero se le ins­taló el dispositivo tras una orden judicial que permitió el cambio de su medida caute­lar a arresto domiciliario, que ahora fue revocado tras com­probarse que violó la medida judicial. Hernán Escobar, director del Sistema 911 de la Policía, oficializó la informa­ción durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio del Interior. Mostró documentadamente a través de videos cómo se procedió para la colocación y el monitoreo al preso.

“Esos son los reportes que se generan diariamente en el Simdec en el cual en el perímetro que se ha esta­blecido en verde en el mapa se muestra los lugares por donde él circuló dentro de la casa y cómo se estuvo moni­toreando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que a partir del 10 y los días sucesivos se controló el movimiento del imputado además de contar con los reportes de funcionamiento del dispositivo. “Según una orden del Juzgado de Garan­tías, el oficio número 43 de fecha 14 de enero se proce­dió a la desinstalación de la tobillera por orden de un juez y la remisión del proce­sado a Tacumbú nuevamente. Ayer se cumplió, la Comisaría jurisdiccional tomó cartas en el asunto. Se le retiró y se le dejó en la parte de Judiciales de la Policía para que de ahí ya sea trasladado de vuelta hasta la penitenciaría”, confirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz