La jueza de Luque María Cecilia Ocampos revocó el arresto domiciliario que otorgó a Alberto Segovia Martínez, quien había sido el primer ciudadano beneficiado con la tobillera electrónica. El hombre está procesado por violencia intrafamiliar y había sido beneficiado con la medida alternativa a la prisión, pero ahora se ordenó la inmediata reclusión del procesado en el penal de Tacumbú.
Supuestamente a través de un empleado, el acusado amedrentó a la víctima y por lo que apenas cuatro días pudo usufructuar de la medida alternativa a la prisión. El viernes 10 de enero se le instaló el dispositivo tras una orden judicial que permitió el cambio de su medida cautelar a arresto domiciliario, que ahora fue revocado tras comprobarse que violó la medida judicial. Hernán Escobar, director del Sistema 911 de la Policía, oficializó la información durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio del Interior. Mostró documentadamente a través de videos cómo se procedió para la colocación y el monitoreo al preso.
“Esos son los reportes que se generan diariamente en el Simdec en el cual en el perímetro que se ha establecido en verde en el mapa se muestra los lugares por donde él circuló dentro de la casa y cómo se estuvo monitoreando”, dijo.
Detalló que a partir del 10 y los días sucesivos se controló el movimiento del imputado además de contar con los reportes de funcionamiento del dispositivo. “Según una orden del Juzgado de Garantías, el oficio número 43 de fecha 14 de enero se procedió a la desinstalación de la tobillera por orden de un juez y la remisión del procesado a Tacumbú nuevamente. Ayer se cumplió, la Comisaría jurisdiccional tomó cartas en el asunto. Se le retiró y se le dejó en la parte de Judiciales de la Policía para que de ahí ya sea trasladado de vuelta hasta la penitenciaría”, confirmó.