En la primera semana de complementación de servi­cios entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de San Bernardino, la cartera sanitaria destacó que ya se dieron más de 500 atenciones de diversos niveles, tanto en las clínicas periféricas como en los con­sultorios móviles apostados en la ciudad veraniega.

Solo entre el viernes y sábado se registraron más de 180 consultas en el Cen­tro de Salud del Ministerio de Salud, siendo un total de 144 adultos y 37 niños los asistidos. Entre los princi­pales motivos de consulta figuran 55 personas para control de hipertensión arterial, 50 consultas por motivos respiratorios, 16 por cefalea, 11 por trauma­tismos leves, 10 cuadros de diarrea aguda, 7 por infec­ción de las vías urinarias y 5 por intoxicación etílica y otras causas.

En el puesto sanitario ubi­cado en el predio del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (Cream) se registraron 271 asisten­cias médicas, entre ellas 247 pacientes asegurados y 24 no asegurados, desde el jue­ves 9 al domingo 12 de enero, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el fin de semana, 84 personas fueron atendi­das en las clínicas móviles de diagnóstico, ubicadas en zonas como la rotonda de la playa municipal y la ciclovía, donde se registra mayor flujo de visitantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz