• Ciudad del Este. Agencia regional.

Agentes de Interpol de la regional Alto Paraná detuvie­ron a un hombre de nacionali­dad italiana con orden de cap­tura nacional e internacional, con fines de extradición. Fue el martes 14 de enero, a las 18:00, en la vía pública, calle Pikuiva, de barrio Obrero de Ciudad del Este.

Se trata de André Ama­dori, de 45 años, quien tiene causa judicial pendiente por el hecho de abuso sexual de una adolescente de 14 años, en Verona, Italia. El hom­bre fue condenado a 5 años de cárcel en Italia y cum­plió un año de su sentencia, según explicó a La Nación/Nación Media el comisario Jorge Núñez, jefe de Interpol Regional.

El oficio cumplido fue dic­tado por el Juzgado Penal de Garantías de guardia, a cargo de Diana Carvallo, del 7 de enero de 2025. Para la detención de Amadori, hubo colaboración de la Policía ita­liana que pasó los datos sobre la posible presencia en Para­guay y específicamente en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal de Interpol, des­pués de realizar trabajo de inteligencia, pudo divisarlo y procedió a su detención, luego confirmó que se trata del ciudadano italiano con orden de captura interna­cional. El hombre fue llevado al Hospital Regional para su inspección médica y después trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Déjanos tus comentarios en Voiz