Tras la denuncia realizada por los visitantes y el propio intendente de San Bernardino, desde la comisaría local indi­caron que los supuestos cui­dacoches que cobraban hasta G. 100 mil son de la propia ciu­dad veraniega. La ciudadanía pide que estas personas sean eliminadas de las ciudades y califican al “servicio” como una extorsión.

La polémica denuncia de que cuidacoches de Asunción y especialmente de la Chaca­rita estaban invadiendo la ciudad de San Bernardino fue desmentida por el comisario Cristino Ayala, de la Comisaría 16.ª, quien indicó que antes de la temporada de verano se rea­lizaron varias reuniones para evitar este tipo de situaciones y que nadie que no sea de la ciu­dad haga este trabajo.

“Quiero aclarar que la denun­cia manifestada por las perso­nas fue del año pasado. Este año ya no están los que son de la Chacarita (como cui­dacoches)”, explicó Ayala, en entrevista con la 650 AM. Apuntó que como resultado de las reuniones se concretó que para este año la Municipali­dad de San Bernardino tenga un grupo de personas que se encarguen exclusivamente de ese servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con anterioridad realiza­mos reuniones con gente de la comuna para ver y solucio­nar justamente este inconve­niente que se tenía con gente de la Chacarita, que se instalaba en la zona. Desde la municipa­lidad acreditaron a 100 perso­nas con chalecos y carnet iden­tificatorio para que realicen el trabajo”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz