Tras la denuncia realizada por los visitantes y el propio intendente de San Bernardino, desde la comisaría local indicaron que los supuestos cuidacoches que cobraban hasta G. 100 mil son de la propia ciudad veraniega. La ciudadanía pide que estas personas sean eliminadas de las ciudades y califican al “servicio” como una extorsión.
La polémica denuncia de que cuidacoches de Asunción y especialmente de la Chacarita estaban invadiendo la ciudad de San Bernardino fue desmentida por el comisario Cristino Ayala, de la Comisaría 16.ª, quien indicó que antes de la temporada de verano se realizaron varias reuniones para evitar este tipo de situaciones y que nadie que no sea de la ciudad haga este trabajo.
“Quiero aclarar que la denuncia manifestada por las personas fue del año pasado. Este año ya no están los que son de la Chacarita (como cuidacoches)”, explicó Ayala, en entrevista con la 650 AM. Apuntó que como resultado de las reuniones se concretó que para este año la Municipalidad de San Bernardino tenga un grupo de personas que se encarguen exclusivamente de ese servicio.
“Con anterioridad realizamos reuniones con gente de la comuna para ver y solucionar justamente este inconveniente que se tenía con gente de la Chacarita, que se instalaba en la zona. Desde la municipalidad acreditaron a 100 personas con chalecos y carnet identificatorio para que realicen el trabajo”, puntualizó.