La intendenta de Nueva Colombia (Cordillera), Lida Escobar, manifestó que acompañará las movilizaciones previstas para el próximo fin de semana en reclamo al aumento del costo del peaje. Actualmente, los pobladores exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que el aporte sea nuevamente la suma de G. 10.000.
“Tuvimos ayer una reunión con la ministra Claudia Centurión, pero no obtuvimos el resultado que nosotros esperábamos ante nuestro reclamo de que en un año se haya subido un 100 por ciento el costo del peaje. En enero del 2024, el precio subió a G. 10.000 y ahora, en enero del presente año, el costo es de G. 15.000 para los vehículos livianos”, sostuvo Escobar ayer martes en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La jefa comunal acotó: “Para este fin de semana se están autoconvocando a manifestaciones los volqueteros y cantereros, se están organizando con mayor fuerza para volver a las calles. Vamos a estar acompañando y pediremos que todo sea pacífico”.
Escobar mencionó que tienen previsto en los próximos días mantener de vuelta una reunión con la alta funcionaria de Estado con la finalidad de buscar una solución definitiva al conflicto, que afecta fuertemente la economía de los pequeños comerciantes, funcionarios del sector privado, público, así como a los volqueteros y cantereros.
“Lo que pedimos es que se revea esta postura y que deje el costo anterior. Tenemos la promesa de volver a tener una conversación. Le planteamos para que se tenga esa excepción, por lo menos para los trabajadores más afectados, nosotros no pedimos al Gobierno la exoneración a un 100 por ciento, pero que se revea esta postura”, manifestó.