Familiares de la joven que fuera víctima de intento de feminicidio en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, informaron que ella sigue en estado delicado, pero estable. Los médicos confirmaron que casi todos sus órganos se vieron afectados tras recibir 30 puñaladas por parte de su pareja.
Desde el Hospital de Trauma los médicos explicaron a los familiares de Laura Jiménez, de 30 años, que se encuentra en estado delicado, pero que dentro de todo está estable. Lastimosamente, gran parte de sus órganos resultaron afectados tras ser atacada por su pareja, Nelson Montiel Vera, de 29 años, quien ya se encuentra detenido.
“A ella la mantienen estable con medicación. Nos dicen que esperan que con el correr de los días puedan sacarle esa medicación. Su situación es muy delicada todavía, pero la mantienen estable”, detalló Andrea Jiménez, hermana de la víctima, en entrevista con “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Resaltó que la mayoría de las puñaladas las recibió en zona del tórax por lo que varios órganos vitales se vieron afectados. “La atacó con saña y la mayoría de sus órganos fueron afectados. El viernes fue sometida a una cirugía de emergencia y ahora nos confirmaron que deben someterla a otra intervención, por otra complicación que presenta”, refirió.
Apuntó que la familia sospechaba que Laura ya era víctima de violencia, pero nunca pudieron comprobar eso. La pareja mantenía una relación estable desde hace dos años y vivían en la casa que le pertenecía a la víctima.
“En algunas ocasiones tenía algunos moretones, por lo que teníamos sospechas de que la golpeaba y cuando le consultamos ella no sabía explicar qué le pasó”, refirió.
Andrea aclaró que esa noche del 23 de diciembre ya tuvieron una pelea y con un machetillo la atacó. “Aquella vez tuvo lesiones y cortes leves, porque se pudo defender. Se realizó la denuncia contra esta persona y quedó a cargo de la Fiscalía, pero no le dieron un seguimiento especial y por eso llegamos a estas instancias”, declaró.