La cantidad de donantes que concurre al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) se reduce en esta época del año, debido al aumento de viajes por vacaciones que se dan en el país. “Instamos a los que van a viajar den su gotita de sangre antes”, declaró la jefa de producción de la institución, Cynthia Fernández, en el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

A través de la campaña “Donar sangre en verano puede salvar vidas”, el Censsa, ubicado en la calle Gral. Santos c/ Herminio Giménez, recuerda que la recepción de los donantes no se limita únicamente a las inmediaciones sobre Gral. Santos, sino que existen centros habilitados en todas las ciudades del país para que los ciudadanos puedan hacerlo desde su comunidad en su ciudad.

En el caso de Central, algunos de los lugares habilitados que también están regidos a esta campaña son el Hospital San Pablo, el de San Lorenzo, el de Luque y de Limpio. En caso del interior del país se encuentran habilitados todos los hospitales regionales o distritales de cada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A fin de garantizar sangre segura para todos, hay requisitos a la hora de donar, tales como la presentación de cédula de identidad, tener entre 18 y 65 años, tener un peso superior a 55 kilogramos, no estar con gripe, resfriado, con fiebre, diarrea u otros síntomas de enfermedad, de igual forma no estar embarazada, así también no se debe haber ingerido alcohol ni fumado cigarrillo en las últimas 8 horas. En tanto que si se cuenta con tatuajes, lo esencial es que haya pasado un año desde su último procedimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz