Ayer domingo, desde la Policía Nacional infor­maron que durante la jor­nada del sábado mediante el Sistema 911 reportaron y asistieron un total de 147 casos de violencia fami­liar. Recibieron un total de 1.636 llamadas de no emergencia, lo que retrasa la ayuda a las personas que realmente necesitan.

Según el informe presen­tado desde la institución, el 11 de enero recibieron un total de 2.499 llamadas al Sistema 911 de la Policía y de este número, 863 fue­ron de emergencias reales. Entre estos lograron asis­tir a 147 denuncias de vio­lencia familiar, estas fue­ron realizadas por vecinos y familiares de la víctima.

Otros casos que requi­rieron la intervención de los uniformados fueron 158 reportes por polución sonora, uno de los casos más comunes durante el fin de semana y 122 por perturbación a la paz pública. Así también, hubo 80 accidentes de tránsito, que requirieron interven­ción y seis denuncias por hechos de robo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que más del 70 por ciento de las llamadas corresponden a no emergen­cias llegado a los 1.636 con­tactos; de este número, 1.274 son de personas que marcan al sistema de la Policía y no responden. Recordaron que este tipo de llamadas hacen que retrasen la ayuda a las personas que realmente necesitan, como los casos de violencia familiar.

También hubo casos de lla­madas equivocadas con un total de 122 personas que llaman para pedir infor­mación 87 y no faltaron los niños que contactan jugando con 56. La lista sigue con llamadas opera­tivas con 45 casos, una per­sona contactó para insultar a la operadora y otros casos particulares con 39.

Déjanos tus comentarios en Voiz