Una comitiva encabezada por la ministra de Salud, María Teresa Barán, recorrió ayer jueves las instalaciones del Hospital General del Sur para conocer sobre los avances de las obras y en el proceso se anunció que contratarán a más de 2.000 funcionarios para cuando esté operativo. Hasta el momento no se tiene una fecha fijada para la inauguración del centro asistencial.
Durante su visita a Encarnación, la ministra Barán confirmó que se realizará la contratación de 2.100 funcionarios de salud, limpieza y administración para que el hospital se ponga en marcha. Será el centro asistencial con más especialidades médicas en el interior del país y que estará aliado con el Instituto Nacional de Cáncer (Incan).
“Estamos cerrando los detalles de este hospital. Estamos preparados para realizar el llamado para el concurso para la contratación de los recursos humanos y el llamado a licitación para lo que será el equipamiento”, detalló la ministra en entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Apuntó que el equipo de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud estudiará sobre la habilitación correcta del centro asistencial. “No tenemos una fecha exacta para la inauguración, pero sí sabemos que será este año. Antes del Mundial del Rally, que será en agosto. Tendremos expertos en quemaduras, porque es una de las exigencias de la organización del Mundial”, refirió.
Agregó que este hospital tendrá equipos de alta tecnología y de última generación para que todos los pacientes de la zona puedan acceder a estos. “Tenemos 2.100 personales que estarán siendo llamados a concurso, parte de los funcionarios del Hospital Regional de Encarnación vendrá acá para ofrecer sus servicios. El Hospital del Sur es el más grande del interior del país”, aseguró.