Una comitiva encabe­zada por la minis­tra de Salud, María Teresa Barán, recorrió ayer jueves las instalacio­nes del Hospital General del Sur para conocer sobre los avances de las obras y en el proceso se anunció que contratarán a más de 2.000 funcionarios para cuando esté operativo. Hasta el momento no se tiene una fecha fijada para la inaugu­ración del centro asisten­cial.

Durante su visita a Encar­nación, la ministra Barán confirmó que se realizará la contratación de 2.100 fun­cionarios de salud, limpieza y administración para que el hospital se ponga en mar­cha. Será el centro asisten­cial con más especialida­des médicas en el interior del país y que estará aliado con el Instituto Nacional de Cáncer (Incan).

“Estamos cerrando los detalles de este hospital. Estamos preparados para realizar el llamado para el concurso para la contrata­ción de los recursos huma­nos y el llamado a licitación para lo que será el equipa­miento”, detalló la minis­tra en entrevista con el pro­grama “Dos en la ciudad”, de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que el equipo de la Dirección de Recursos Físi­cos del Ministerio de Salud estudiará sobre la habili­tación correcta del centro asistencial. “No tenemos una fecha exacta para la inauguración, pero sí sabe­mos que será este año. Antes del Mundial del Rally, que será en agosto. Tendremos expertos en quemaduras, porque es una de las exigen­cias de la organización del Mundial”, refirió.

Agregó que este hospital ten­drá equipos de alta tecnolo­gía y de última generación para que todos los pacientes de la zona puedan acceder a estos. “Tenemos 2.100 per­sonales que estarán siendo llamados a concurso, parte de los funcionarios del Hos­pital Regional de Encarna­ción vendrá acá para ofrecer sus servicios. El Hospital del Sur es el más grande del inte­rior del país”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz