Esta semana empezaron los trabajos para contar con un área propia para el espacio de desarrollo infantil en la Universidad Nacional del Este (UNE).
Este lugar gratuito está destinado para albergar a los hijos de los estudiantes, docentes y trabajadores del lugar y permitirles que cuenten con mayores comodidades y así desarrollar sus actividades, tanto académicas como laborales.
Vale señalar que la Cámara de Diputados dio media sanción con modificaciones al proyecto de ley “Que crea el servicio de guarderías infantiles en las universidades públicas del país”, siendo la UNE pionera en este mecanismo de espacios de desarrollo infantil en universidades públicas, llevando la implementación del mismo desde el pasado 7 de octubre de 2024.
Ahora, con la puesta en marcha de la construcción de un área exclusiva para esta iniciativa, se espera poder ofrecer mayores beneficios a los pequeños que lleguen hasta el lugar, logrando así estimularlos en un ambiente de desarrollo integral.
Se prevé que esta área esté bajo la Dirección de Programas y Servicios Sociales del Rectorado-UNE, a cargo de la licenciada Maura Pacuá Ortiz.