En el departamento de Ita­púa, el Ministerio Público investiga la muerte de un bebé que llegó sin signos de vida hasta el puesto de salud de Caronay, en la localidad de Alto Verá. El niño tenía ape­nas seis meses de vida y pese a las maniobras para intentar reanimarlo, los médicos no pudieron hacer nada.

Según el reporte policial, el hecho se reportó pasada las 23:00 del martes y el aviso fue dado por la doctora Magalí Vázquez. Los padres manifestaron que su bebé había decaído anímicamente en horas de la tarde y que ya por la noche empeoró, por lo que fue llevado de urgencias al hospital.

“El cuerpo del pequeño no presenta ningún rastro de maltrato visible. Sus padres se dieron cuenta de que se descompensó y lo llevaron al puesto de salud”, explicó el fiscal Reinaldo Castillo, en entrevista con la corres­ponsal de Nación Media. La pareja tiene otro hijo de 2 años y reside en el asenta­miento Bonanza II, a unos 40 kilómetros del puesto de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del Minis­terio Público solicitó que el cuerpo sea sometido a una autopsia, y el resultado arrojó que el bebé falleció por un paro cardiorrespiratorio. “Los médicos lo atendieron ya sin signos de vida. La familia vive muy retirada del puesto y a unos 10 kilómetros se dieron cuenta de que ya no tenía pulso. El cuerpo estaba normal, ni siquiera comió nada raro, fue lo que dijo el médico forense”, expresó.

Se pudo constatar que el pequeño estaba en bue­nas condiciones y que tam­bién contaba con todas las vacunas que corresponden a su edad, además, mante­nía controles constantes. “Aún se debe determinar la carátula del caso, vamos a investigar y en el caso de que no existan hechos puni­bles vamos a desestimar. En principio no hay indicios de violación del deber del cui­dado”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz