En el marco de un operativo desarro­llado por agentes de la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) de las unida­des de Salto del Guairá, Alto Paraná y Caaguazú se lleva­ron adelante tres allanamien­tos simultáneos en la colonia Maracaná, departamento de Canindeyú. El blanco de la operación era una estruc­tura criminal dedicada a la producción y venta de mari­huana a gran escala.

Durante el despliegue en las diferentes propiedades se logró la incautación de un total de 7.387 kilos de mari­huana lista para la distribu­ción, además de una camio­neta, un automóvil, 4 armas de fuego, proyectiles y varios elementos utilizados para procesar la droga.

En las intervenciones fueron detenidas cuatro personas identificadas como Severino Bracho Torales, de 44 años; Erid Robert Ríos Insfrán, de 25 años; Marta Rosalba Ríos Mongelos, de 42 años, y un joven de 17 años, con las ini­ciales R.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades destacaron que el valor total de la mari­huana encontrada ascen­dería a más de un millón de dólares en su destino final, que sería el Brasil, donde la droga alcanzaría a duplicar su costo en comparación con el mercado nacional. “El tra­bajo en Canindeyú es cons­tante, es más continuo en la zona de Maracaná, ya que es una zona que históricamente se dedicó al cultivo de mari­huana y nuestra intención es profundizar nuestro trabajo cooperativo y de inteligencia. Son diversos los operativos que ya se llevaron a cabo en este lugar”, expresó el minis­tro de la Senad, Jalil Rachid, en un informe oficial.

El titular Antidrogas des­tacó que el trabajo conjunto entre las tres regionales fue clave para el éxito del ope­rativo, teniendo en cuenta que en este tipo de casos el refuerzo de personal en los puntos intervenidos es la manera más eficiente de ope­rar, ya que se debe dar una amplia cobertura a las zonas de plantación.

Déjanos tus comentarios en Voiz