Con una atractiva oferta de juguetes, arrancó el operativo Reyes Magos sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Mercado 4. Los regalos para niños pueden adquirirse a precios accesibles en los locales comerciales montados desde la calle Gral. Aquino hasta la calle Gral. Santos.
Las opciones incluyen una variedad de juguetes, piscinas, sillones, bicicletas, triciclos y otros artículos. Las pistolas de hidrogel, que tienen un costo de G. 200.000, causan furor en los compradores que buscan complacer los pedidos de los menores por el Día de Reyes que se celebra el 6 de enero.
Para los varones se ofertan autitos a control remoto, pelotas de tenis, auriculares, controles y accesorios para el PlayStation, así como pistolas con municiones de juguete.
Para las nenas hay muñecas con carritos, set de maquillajes, maletín de cocina, peluches y capibaras, cuyos costos dependiendo del tamaño oscilan entre los G. 85.000 y G. 300.000.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media se trasladó hasta el lugar para mostrar la gama de propuestas y alentar a los potenciales compradores a adquirir los regalos de esos puestos de venta apostados a lo largo de la avenida Eusebio Ayala.
“Tenemos autos acuáticos, las figuras de dinosaurios, pistolas de hidrogel que dependiendo del tamaño y modelo cuestan entre 130.000 y 300.000 guaraníes”, comentó una vendedora al programa “Arriba hoy”. Dijo que para los clientes que adquieren varias mercaderías se harán descuentos especiales.
Los puestos de comercialización atenderán en horario continuado hasta el lunes 6 de enero para facilitar las compras a los Reyes Magos. Otra zona muy frecuentada es la avenida Silvio Pettirossi, dentro del mercado municipal, que también comenzó a recibir una gran afluencia de personas que buscan cumplir las ilusiones de los más pequeños. Estos ya se encuentran alistando sus cartitas de pedidos para acercar a los sabios del Oriente.
DESALOJAN A VENDEDORES EN LUQUE
Vendedores de juguetes que se encontraban apostados sobre el paseo central de la avenida Humaitá, en el microcentro de Luque, fueron desalojados por disposición municipal. Los afectados cuestionaron la medida ya que estaban proyectando tener ingresos adicionales de las ventas de los productos por el Día de los Reyes Magos.
Los comerciantes se vieron obligados a desocupar la zona y se ubicaron en las veredas de los negocios en ambos lados de la doble avenida que cruza por la concurrida zona comercial. Esto genera incomodidad a los peatones y automovilistas que circulan por ese sitio. “Yo no entiendo esto porque en la Navidad y en el Año Nuevo nos cobraron 30.000 guaraníes. Y por qué no nos cobran nomás otra vez y nos dejan trabajar tranquilos”, dijo una vendedora, este viernes, al programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.