El Hospital Central del Insti­tuto de Previsión Social (IPS) en Asunción no registró casos de gravedad en los servicios de urgencias en las fiestas de fin de año. En el área de urgencias para adultos fueron atendidos 80 pacientes en la última jor­nada del año 2024, la mayoría de los casos fueron por indi­gestión por abuso de comida. Se destacan también dos casos de accidentes de motocicleta y un paciente con coma alcohó­lico. Según los datos médicos acudieron más pacientes del sexo masculino entre 45 y 55 años de edad.

En tanto, en las urgencias pediátricas se realizaron 50 consultas el día 31 de diciem­bre por problemas de ingestas de alimentos y unas 43 consul­tas el primer día de enero en su mayoría por gastroenteri­tis. A su vez, se señala un caso de traumatismo craneoence­fálico (TCE) de un paciente quien sufrió un golpe a causa de un ventilador de techo.

El servicio de Obstetricia reportó que el 1 de enero a las 1:34 nació el primer bebé del Hospital Central, de sexo femenino, con 2.490 gramos, mediante parto normal a las 36 semanas de gestación. La madre, de 36 años, es proce­dente de Limpio y tanto la recién nacida como su madre se encuentran en buen estado de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz