La Municipalidad de Asunción informó ayer que la avenida Pettirossi permanecerá cerrada hasta el lunes porque pasará a ser vitrina para el paso de los Reyes Magos. La citada artería permanecerá cerrada en el marco del operativo Reyes Magos que se desarrolla todos los años en zona del Mercado 4.
La transcurrida avenida Pettirossi como todos los años se convierte en peatonal desde ayer 4 de enero, para que los comerciantes puedan ofrecer todo tipo de juguetes. Desde el jueves en la zona comenzaron a instalarse las carpas donde se pueden ver infinidad de opciones para que los Reyes Magos puedan realizar sus compras para una de las festividades más importantes del año.
Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron que Pettirossi estará bloqueada al tránsito desde la avenida Perú hasta Juan Bautista Rivarola. Todos los conductores que necesiten transitar por este tramo o quieran llegar al mercado tendrán varias alternativas.
La ciudadanía que vaya en auto, moto o los chóferes de buses deberán ingresar por esta arteria desde Eusebio Ayala hacia Juan Bautista Rivarola a la derecha. Luego, a la izquierda sobre Teodoro Mongelós para seguir por la calle Herminio Giménez.
También existe la alternativa de salida. Esta debería ser por la avenida Rodríguez de Francia, realizar un giro en Capitán Figari. Seguidamente, deben ingresar sobre la calle Ana Díaz para finalmente retomar la avenida Eusebio Ayala. Se esperan más de 30.000 personas, por lo que se debe garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico.