Tras una reunión entre empresas del transporte de mediana y larga distancia con las autoridades municipales, el gremio suspendió hasta el martes la medida de fuerza de no ingresar a la Estación de Buses de Asunción. Ambas partes diseñarán sus propuestas en este lapso.
Federico Mora, jefe de gabinete civil de la comuna capitalina, habló al término del diálogo mantenido ayer jueves con los representantes de las empresas del transporte, cuyos propietarios utilizaron ayer la avda. República Argentina como andén, en lugar de ingresar a la terminal. La protesta se inició a partir de la modificación de la ordenanza tributaria respecto a la tarifa cobrada a los transportistas por el uso del espacio. La tasa no sufre ninguna variación desde el año 2002, algo que, para el municipio, no condice con la realidad.
“Asunción cambió y los parámetros también, por suerte el empresariado entiende eso y nos ayuda que formen parte de la mesa”, comentó Mora, en conversación con los medios. La mano derecha de Nenecho confirmó que se suspende la protesta de los empresarios y también se deja sin efecto, por una semana, el reajuste tarifario.
Sin embargo, la intendencia presentará el próximo martes una nueva propuesta de reglamentación. Por su parte, los empresarios también traerán un borrador. A partir de lo dialogado, Mora está convencido de que el martes 7 de enero será resuelto el inconveniente.