El proyecto de alimentación escolar Hambre Cero, desde su implementación en agosto de 2024, significó para muchas comunidades del país un gran aporte y avance hacia el mejo­ramiento de las condiciones de salud y educación de los niños. En una comunidad del depar­tamento Central, el programa del Gobierno movilizó incluso la inmediata construcción de un comedor con cocina.

En el caso particular de la Escuela Graduada n.º 6931 Futuro de la Patria de la ciu­dad de Ypané, contar con la implementación del proyecto no solo impactó de manera positiva en los alumnos, sino también en sus familias y en su economía doméstica. Se lograron importantes avan­ces por parte de los padres, quienes a su vez empezaron a apostar por la infraestruc­tura escolar.

“Cuando nos confirmaron que seríamos beneficiados con el proyecto de Hambre Cero nos pusimos en contacto con una empresa para construir un espacio para los chicos, y rápi­damente la empresa Oder SA nos contactó y ya empezó a tra­bajar, ellos donaron el 99 % de todo lo necesario y los padres acompañamos otros costos ya con actividades de recaudación para saldar los demás gastos”, comentó Víctor Raúl Recalde, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), en conversación con La Nación/Nación Media.

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El dirigente destacó que gra­cias al trabajo en conjunto con las autoridades escolares y los padres, se pudo lograr el rápido avance de las diferen­tes implementaciones, por un lado, la construcción de la cocina y comedor modelo y, por otra, su puesta en funcio­namiento, ya con los produc­tos proveídos por el Estado y que facilitaban las diferentes comidas preestablecidas.

RESULTADOS POSITIVOS

La Escuela Graduada n.º 6931 Futuro de la Patria de Ypané celebra la implementación del proyecto Hambre Cero por su impacto en los alumnos y en sus familias. Con el trabajo en conjunto con las autorida­des escolares y los padres se pudo lograr el rápido avance de la construcción de la cocina y el comedor modelo para su puesta en funcionamiento. Los resultados positivos de contar con una alimenta­ción saludable se vieron muy rápido en los chicos.

“Nosotros notamos un cam­bio radical en los niños, ellos vienen más felices porque hay muchísimos niños que en sus casas no reciben la alimentación necesaria porque viven en una situación de vulnerabilidad, y en la escuela comen contentos y se llenan y se nota la diferencia con que encaran las clases y eso lo notan también los profeso­res porque la manera en que sus niños van aprendiendo también mejora”, remarcó el presidente de la ACE de la Escuela Gra­duada n.º 6931.

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