El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu fortalece la atención médica pediá­trica al realizar con éxito jornadas teórico-prácticas en neurointervencionismo pediátrico, una técnica que mejora el tratamiento de pro­blemas neurológicos y vascu­lares en pacientes infantiles.

Durante estas jornadas, se llevaron a cabo intervencio­nes de alta y mediana comple­jidad en tres pacientes pediá­tricos, uno de ellos es una malformación aneurismá­tica de la vena de Galeno: tra­tada en un niño de 10 meses; otro caso es una malforma­ción arteriovenosa cerebral: intervenida en una joven de 16 años, y el caso de una qui­mioterapia intraarterial por retinoblastoma: realizada en un niño con este tipo de cán­cer ocular.

Estas intervenciones, reali­zadas con técnicas mínima­mente invasivas mediante la inserción de catéteres en los vasos sanguíneos, permi­ten abordar condiciones gra­ves de manera más segura y efectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COLABORACIÓN INTERNACIONAL

La exitosa ejecución de los procedimientos fue posi­ble gracias a la colabora­ción entre el Dr. David Cue­vas, neurointervencionista del Hospital General Pediá­trico Niños de Acosta Ñu, y el Dr. Flavio Requejo, jefe del servicio de neurorradiolo­gía del Hospital Garrahan, Argentina. Este intercambio profesional refuerza la cali­dad de atención y demues­tra cómo el trabajo conjunto puede marcar una diferencia significativa en los resulta­dos médicos.

En cuanto a los beneficios del neurointervencionismo, se menciona que la técnica de neurointervencionismo, impulsada por avances en materiales y tecnologías, ofrece reducción del riesgo de complicaciones, tratamien­tos más seguros y efectivos y mejora significativa en la cali­dad de vida de los pacientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz