La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) subastará la “casa del horror”, ubicada en Ñemby, donde la joven Cecilia Cubas fue hallada sin vida el 16 de febrero de 2005, cinco meses después de su secuestro por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El 50 % de lo recaudado será destinado a la rehabilitación de adictos.
El director jurídico de la Senabico, Gonzalo García, habló del proceso que se concretará en marzo de este año. “Una vez que se subaste todo lo recaudado de dinero que tenga que ver con los comisos incluyendo esta casa, el 50 % va destinado a planes de rehabilitación de adictos”, señaló al programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El monto restante va direccionado al presupuesto de la Policía Nacional, del Ministerio Público, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el Centro Nacional de Adicciones y la Senabico. “El monto base es el 50 % de la tasación, aún no se tiene porque se recibió recién, pero ya está dentro del cronograma de trabajo de nuestro tasador, que es un tercero especializado que nos va a dar un monto para hacer la subasta”, manifestó.
El pasado 28 de diciembre la “casa del horror” quedó bajo el control de la Senabico, luego de 20 años del crimen. La decisión fue adoptada por el Juzgado de Ejecución Penal número 1 a cargo de la magistrada Luz Rosana Bogarín, que dispuso la recepción de la casa bajo acta en el marco de los trámites para el traspaso correspondiente.