Desde el Sistema 911 de la Policía Nacional informaron que durante el último día del año 2024 lograron asistir a 113 víctimas de violencia intrafamiliar. Así también, confirmaron que recibieron más de mil llamadas de no emergencia que retrasan las atenciones a los que realmente necesitan.
Según el reporte, durante la jornada del 31 de diciembre se tuvo un total de 1.837 llamadas que ingresaron al sistema de la Policía, de este número 586 fueron de personas que necesitaban de la intervención de efectivos. Por episodios de violencia familiar fueron 113 denuncias.
La lista sigue con reportes por polución sonora con 83 casos y perturbación a la paz pública con 81, ambos casos son comunes durante las celebraciones del Año Nuevo, pero algunos se excedieron con los festejos. Hubo 23 casos de accidentes viales durante ese día y 10 reportes por casos de robos.
Así también, recibieron llamadas catalogadas como de “no emergencia” y en esta oportunidad fueron 1.251, de las cuales 924 fueron de personas que llaman y no contestan a las operadoras; 112 llamaron para pedir información, 100 fueron las que contactaron equivocadamente.
La lista sigue con los niños que llaman jugando con 61 reportes, no faltaron las llamadas operativas que fueron un total de 54 y se tiene cuatro reportes de aquellos que contactan por mensajería o información. Todas estas llamadas retrasan la asistencia de las personas que realmente necesitan como los casos de violencia.