El viceministro de Educación Superior y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Federico Mora, destacó la implementación oficial del Registro Único del Estudiante y la modificación de la ley del Cones como dos logros de su gestión en el año 2024.

“Por una parte modificamos la ley del Cones, queremos que el MEC recupere la rectoría del sistema. Nació el Registro Único del Estudiante de la Educación Superior que permite trazabilidad, transparencia y la ficha digital a cada estudiante y permite datos para el sistema”, resaltó Mora en su video-anuario publicado en redes sociales.

En tercer lugar, mencionó la realización de la Encuesta Nacional de la Educación Superior que posibilitó identificar costos, las carreras más requeridas y la dinámica del estudiante que estudia y trabaja. “Y todo eso lo pusimos como mejoras en las convocatorias de becas del Gobierno del Paraguay 2025″, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, habló de la implementación del Sistema Nacional de Créditos Académicos que permite “estar en los estándares internacionales y la integración del sistema”. Esto igualmente implica que un estudiante dentro de su carrera pueda tomar también asignaturas de otras carreras.

AJUSTES EN MEDICINA

Otro aspecto resaltante es la conformación de la Comisión de Medicina que puso énfasis en las habilitaciones de las carreras e incorporar los ajustes necesarios.

“Paramos con todas las habilitaciones de las carreras y nos pusimos en la tarea de entender cómo funciona el sistema y cuáles son los ajustes que necesita para seguir proyectándose en una formación de calidad”, detalló.

Por último, en su informe de gestión, el extitular del programa Becal se refirió al impacto que generó la integración entre los institutos de formación docente y la universidad, para ampliar la trayectoria de formación con mucho más especificidad de los educadores. “Ha sido un año 2024 de muchísimo trabajo, esperamos que nos traiga lo mismo el 2025″, finalizó.

Etiquetas: #Cones#becas

Déjanos tus comentarios en Voiz