A partir de ayer y todos los fines de semana de enero y febrero, los camiones pesados que circulen por la ruta PY 02 deberán tomar el desvío de Piribebuy. La medida busca agilizar el tránsito
La Patrulla Caminera se encargará de los controles en la temporada estival. La resolución mediante la cual los camiones de 16.000 kilos en adelante no podrán circular desde el km 67+300 (desvío a Piribebuy) de la ruta PY 02 hasta el km 16 de la misma ruta en San Lorenzo comenzó a regir desde ayer 1 de enero.
La disposición regirá hasta el domingo 23 de febrero, a partir de los viernes desde las 17:00 hasta las 23:59 del domingo.
Al llegar al ramal Piribebuy, los camiones pesados deberán girar para luego salir a la ruta PY 01 ramal Paraguarí-Villarrica y luego a la ruta PY 01 para el retorno a la capital del país.
Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, explicó que la intención de esta iniciativa es agilizar la circulación en ruta durante la temporada estival, que los fines de semana registra una gran cantidad de vehículos rumbo al interior del país.
La multa por infringir esta disposición es de 10 jornales mínimos, equivalente a un poco más del millón de guaraníes.