El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, exhortó al diálogo en la familia para mantener la unidad, en coincidencia con la apertura oficial del Año Jubi­lar 2025 “Peregrinos de la Esperanza” y con la Fiesta de la Sagrada Familia de Naza­ret que se celebró dentro de la Octava de Navidad.

“Este símbolo de golpear la puerta y entrar en su interior se quitó de la Sagrada Escri­tura, del evangelio de San Juan cuando Jesús dijo yo soy la puerta, el que entre por mí se salvará”, reflexionó al mismo tiempo de instar a los feligre­ses a acudir a los templos para ganar esa indulgencia plenaria.

El prelado aprovechó la homi­lía para hablar de la importan­cia de la familia y la necesidad de mantener la cohesión den­tro de ella, ya sea como matri­monio, entre los hijos y herma­nos. “Qué pasa con nuestras familias, cómo no llegamos a comprender este regalo que el Señor nos hizo. Nos regaló una familia”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que dentro de una familia generalmente cada quien trae sus propias riñas, sus proble­mas, sus litigios. Así también expresó que muchos pasaron la Navidad con tristeza ya sea por problemas económicos o por la ausencia de algunos en la mesa.

Déjanos tus comentarios en Voiz