La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Uni­versidad Nacional de Asunción (UNA) formalizaron un conve­nio con el objetivo de promo­ver la internacionalización de la educación superior en Para­guay. El documento fue rubri­cado por el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawet­ter, y la rectora de la UNA, Zully Vera, en un acto llevado a cabo en la víspera en el campus de San Lorenzo. Con ello, se busca promover la educación, la movilidad estudiantil y los intercambios culturales de ciu­dadanos extranjeros mayores de 18 años en Paraguay, dentro de las competencias de ambas instituciones.

Además, se establece un pro­tocolo para la gestión de soli­citudes de residencia tempo­ral de un año para extranjeros que participen en programas o actividades académicas en el país, abarcando tanto a estu­diantes como a docentes e investigadores. El evento tam­bién contó con la presencia del vicerrector de la UNA, Miguel Torres Ñumbay, así como de otros directivos y autoridades de ambas instituciones. El documento tiene una vigen­cia de cinco años a partir de su firma, con posibilidad de reno­vación de mutuo acuerdo.

De esta manera, Migraciones y la UNA buscan fortalecer la internacionalización del sis­tema educativo paraguayo, facilitando la integración de estudiantes y académicos internacionales, además de ofrecer nuevas oportunida­des de intercambio cultural y académico en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz