La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) formalizaron un convenio con el objetivo de promover la internacionalización de la educación superior en Paraguay. El documento fue rubricado por el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, y la rectora de la UNA, Zully Vera, en un acto llevado a cabo en la víspera en el campus de San Lorenzo. Con ello, se busca promover la educación, la movilidad estudiantil y los intercambios culturales de ciudadanos extranjeros mayores de 18 años en Paraguay, dentro de las competencias de ambas instituciones.
Además, se establece un protocolo para la gestión de solicitudes de residencia temporal de un año para extranjeros que participen en programas o actividades académicas en el país, abarcando tanto a estudiantes como a docentes e investigadores. El evento también contó con la presencia del vicerrector de la UNA, Miguel Torres Ñumbay, así como de otros directivos y autoridades de ambas instituciones. El documento tiene una vigencia de cinco años a partir de su firma, con posibilidad de renovación de mutuo acuerdo.
De esta manera, Migraciones y la UNA buscan fortalecer la internacionalización del sistema educativo paraguayo, facilitando la integración de estudiantes y académicos internacionales, además de ofrecer nuevas oportunidades de intercambio cultural y académico en el país.