La vacunación es una medida esencial para garantizar la salud y el bienestar de los niños, y su acceso gratuito está respaldado por derechos humanos fundamentales. Es el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros hijos, afirma la licenciada Coralia Vázquez, expresando que no tengamos temor para ponernos la vacuna y asistamos a los vacunatorios.

La especialista del Hospital Ingavi del Instituto de Previ­sión Social (IPS) confirma que los asegurados pueden acer­carse al vacunatorio donde se cuenta con las siguientes dosis: vacuna Tdpa (tétanos, difteria y tos ferina), vacuna Td (tétanos y difteria), vacuna combinada DTP que protege contra téta­nos, difteria y tos ferina, que también cumplen una función muy importante para el funcio­nario de salud. Pueden recibir: niños y niñas de 10 a 14 años sin antecedente vacunal; embara­zadas a partir de las 20 sema­nas de gestación sin anteceden­tes vacuna; personal sanitario hasta los 59 años; así como adul­tos de 18 a 59 años en reemplazo de la TD (tétanos y difteria).

Aparte de contar siempre con el esquema regular para los niños desde los 2 meses. En el recuento anual la encar­gada del área refiere que el IPS Ingavi lleva 42.296 inmu­nizados. El vacunatorio se encuentra en la entrada de la Policlínica, en Capitán Rivas y Río Ypané, en la ciudad de San Lorenzo, de lunes a viernes de 6:00 a 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz