El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, brindó su informe de gestión de 2024 donde resaltó el avance tecnológico en el Poder Judi­cial, el récord de resoluciones judiciales, las innovaciones para protección de los niños y adolescentes; y el carnet digi­tal para auxiliares de justi­cia. Así también, el primer juicio oral y público en len­gua de señas, que marcó un importante precedente en accesibilidad judicial, for­taleciendo la inclusión en el sistema judicial.

Benítez Riera destacó los esfuerzos realizados para fortalecer el funciona­miento del sistema judi­cial paraguayo. Acompaña­ron al titular de la Corte, los vicepresidentes primero y segundo de la máxima ins­tancia judicial, Gustavo San­tander Dans y Alberto Martí­nez Simón, respectivamente, así como los ministros César Diesel, Eugenio Jiménez Rolón, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia.

El magistrado mencionó los logros alcanzados durante el año 2024 y se refirió a las medidas adoptadas para enfrentar los desafíos, entre ellas la expansión de la imple­mentación del expediente judicial electrónico, la puesta en funcionamiento del carnet digital para los auxiliares de Justicia, el cumplimiento de metas de producción de reso­luciones judiciales y el mejo­ramiento de las oficinas téc­nicas de apoyo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz