En víspera de Navidad, el Banco de Juguetes entregó más de 500 obsequios consistentes en juguetes a niños y niñas, de una comunidad indígena y situación de vulnerabilidad de la ciudad de Luque. Para el Día de los Reyes Magos esperan llegar a más chicos.
Durante la jornada del 24 de diciembre llegaron a la comunidad indígena Tarumandymi y al barrio Primavera de la citada ciudad para iniciar la entrega de juguetes. “Con esta iniciativa de la primera dama entregamos más de 500 juguetes, junto a papá y mamá Noel, que nos apoyan desde el Hospital de los Juguetes”, explicó el ministro Walter Gutiérrez, en sus redes sociales.
Resaltó que seguirán recorriendo varios puntos del país para llevar más juguetes a niños y niñas que estén pasando por una situación de vulnerabilidad social y dibujar más sonrisas en sus rostros. La próxima fecha de entrega especial será el Día de los Reyes Magos.
Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional de la Juventud reactivaron la campaña de recolección del Banco de Juguetes en la edición Navidad y Reyes bajo el lema “Más juguetes más sonrisas” para que en cada actividad importante que involucre la felicidad de los niños se pueda dibujar más sonrisas.
Hasta el 30 de diciembre el banco seguirá recibiendo juguetes en: el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, dirección Ayolas 582 esquina Oliva; farmacias Punto Farma en sus 100 sucursales de todo el país; San Lorenzo Shopping, ubicado sobre la Ruta PY02 a la altura del kilómetro 17,8.
Así también, en el Shopping del Sol, dirección Aviadores del Chaco esquina Delia González; en el Pinedo Shopping sobre la avenida Mariscal López y 26 de Febrero en la ciudad de San Lorenzo, y en el Shopping París, ubicado sobre la avenida Dr. Luis María Argaña de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.