Debido a que la zona de mayor consumo de energía eléctrica se centra en el sistema eléc­trico metropolitano, donde se concentra el 52 por ciento del consumo nacional, el pre­sidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, anunció el refuerzo del sistema eléctrico en el departamento Central.

Este refuerzo se verá tradu­cido en un 10 por ciento más de energía que la demanda actual, con miras a los meses de verano, cuando el con­sumo es mayor y excede los límites de potencia, por lo que se registran también fallas en los mecanismos de distribu­ción eléctrica.

“En esta área, para este verano, estamos inyectando 250 megavatios de potencia en subestaciones a nivel de 23.000 voltios, donde repre­senta el 10 por ciento más de la demanda actual”, explicó el titular de la Ande durante la presentación de la nueva flota de vehículos para la ins­titución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa destacó a su vez que la empresa estatal impulsa obras estratégicas con miras a los próximos 10 años para lo referente al sistema de distri­bución y con proyección de 20 años en cuanto a otras fuen­tes de generación de energía.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Detalló que actualmente exis­ten obras en ejecución por valor de 592 millones de dóla­res; de este monto, 304 millo­nes de dólares están destina­dos al área de transmisión y nuevas subestaciones, mien­tras que para el área de dis­tribución se destinarán otros 227 millones de dólares y 61,5 millones de dólares para el área de incorporación tecnoló­gica, buscando así que la inno­vación en el sistema sea total.

Estos proyectos están enmar­cados en la visión de la enti­dad de poder industrializar la energía para garantizar el bienestar de la ciudadanía. En ese sentido, Sosa enfatizó que la única forma de lograrlo es fortaleciendo el sistema eléc­trico a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz