Desde ayer lunes, el movimiento de pasajeros en la Estación de Buses de Asunción (EBA) es incesante, y se espera una mayor cantidad de personas el día de hoy. Algunos compatriotas incluso están llegando del exterior y se embarcan hacia diferentes localidades del país para el reencuentro familiar en Navidad y Año Nuevo.
Como es habitual en esta época del año, se liberaron los horarios de salida y llegada de los autobuses, por disposición de la Dirección Nacional de Transporte. Según los reportes de la administración, desde el jueves hasta el domingo cerca de 58.000 personas salieron desde la terminal y otros 79.000 pasajeros arribaron a la capital.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media mostró que hay una afluencia masiva en la principal estación de buses. La frecuencia de colectivos que cubre los viajes internacionales es constante. Ni bien desembarcan pasajeros, los buses se alistan nuevamente para seguir cumpliendo con sus itinerarios. El horario liberado se prolongará hasta el 26 de diciembre. Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están apostados en los alrededores de la terminal para agilizar el paso vehicular en la zona.
El flujo de pasajeros en la Estación de Buses aumenta considerablemente cada año en diciembre. La primera gran afluencia de personas se reporta en los días previos y durante la festividad de Caacupé.