Desde ayer lunes, el movi­miento de pasajeros en la Estación de Buses de Asun­ción (EBA) es incesante, y se espera una mayor cantidad de personas el día de hoy. Algu­nos compatriotas incluso están llegando del exterior y se embarcan hacia diferen­tes localidades del país para el reencuentro familiar en Navidad y Año Nuevo.

Como es habitual en esta época del año, se liberaron los horarios de salida y llegada de los autobuses, por dispo­sición de la Dirección Nacio­nal de Transporte. Según los reportes de la administra­ción, desde el jueves hasta el domingo cerca de 58.000 per­sonas salieron desde la termi­nal y otros 79.000 pasajeros arribaron a la capital.

Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media mos­tró que hay una afluencia masiva en la principal esta­ción de buses. La frecuencia de colectivos que cubre los via­jes internacionales es cons­tante. Ni bien desembarcan pasajeros, los buses se alistan nuevamente para seguir cum­pliendo con sus itinerarios. El horario liberado se prolongará hasta el 26 de diciembre. Los agentes de la Policía Munici­pal de Tránsito (PMT) están apostados en los alrededores de la terminal para agilizar el paso vehicular en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El flujo de pasajeros en la Esta­ción de Buses aumenta conside­rablemente cada año en diciem­bre. La primera gran afluencia de personas se reporta en los días previos y durante la festi­vidad de Caacupé.

Déjanos tus comentarios en Voiz