Un procedimiento realizado por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) así como por agentes de la Senad y el Ministerio Público incauto más de 30 toneladas de marihuana que pertenecería al grupo liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.
El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Katueté, departamento de Canindeyú. De acuerdo a los datos iniciales, los miembros de la FTC así como de los demás intervinientes se enfrentaron a los narcotraficantes que pretendían defender los más de 30 mil kilos de marihuana,que incluso podría ser mayor de acuerdo a los datos iniciales, convirtiéndose en una incautación récord de esta droga.
Igualmente, los intervinientes lograron incautar vehículos de alta gama y otras evidencias que están a disposición de los agentes fiscales intervinientes en el presente caso.
También el operativo tuvo el apoyo del CODI que vía área apoyó a las demás personas intervinientes en el presente caso que fue sin duda un duro golpe al narcotráfico.
Se presume que los narcotraficantes que se enfrentaron a las autoridades intervinientes pertenecerían al grupo de Macho, quien es considerado uno de los criminales más buscados por el Departamento de Control de Crimen Organizado (DCCO) de la Policía Nacional. Durante el enfrentamiento uno de los malvivientes resultó herido y no se descarta que haya más heridos entre los que se fugaron.