Un procedimiento reali­zado por los agentes de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) así como por agen­tes de la Senad y el Ministerio Público incauto más de 30 tone­ladas de marihuana que perte­necería al grupo liderado por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Katueté, departamento de Canindeyú. De acuerdo a los datos iniciales, los miembros de la FTC así como de los demás intervinientes se enfrentaron a los narcotrafican­tes que pretendían defender los más de 30 mil kilos de marihua­na,que incluso podría ser mayor de acuerdo a los datos iniciales, convirtiéndose en una incauta­ción récord de esta droga.

Igualmente, los intervinien­tes lograron incautar vehí­culos de alta gama y otras evidencias que están a dis­posición de los agentes fisca­les intervinientes en el pre­sente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el operativo tuvo el apoyo del CODI que vía área apoyó a las demás personas intervinientes en el presente caso que fue sin duda un duro golpe al narcotráfico.

Se presume que los narcotra­ficantes que se enfrentaron a las autoridades intervinien­tes pertenecerían al grupo de Macho, quien es considerado uno de los criminales más bus­cados por el Departamento de Control de Crimen Orga­nizado (DCCO) de la Policía Nacional. Durante el enfren­tamiento uno de los malvi­vientes resultó herido y no se descarta que haya más heridos entre los que se fugaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz