La Patrulla Caminera informó que se reportaron más de cien demorados y varios alcotest positivos durante los controles realizados el fin de semana. El operativo desplegado en el marco de las fiestas estará vigente hasta el 1 de enero de 2025 e involucra a 487 inspectores.
“Tenemos que tener en cuenta que estamos en temporada alta por las festividades que tenemos en puerta ya. Es por ello que la Patrulla Caminera como institución lanzó lo que sería el plan operativo fin de año 2024, el cual se extiende hasta el 1 de enero de 2025″, señaló la subinspectora Vanessa Llanes al programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La vocera de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera explicó que el plan contempla la fiscalización y el patrullaje para garantizar el tránsito seguro. “Entonces tenemos que tener en cuenta que estamos ante estas fiestas y por eso es que hay mucha afluencia de vehículos en ruta. Es por ello que nosotros hacemos las recomendaciones de utilizar las medidas de seguridad”, indicó.
Llanes dijo que principalmente se busca asegurar “el uso del cinturón de seguridad, mantener las luces encendidas 24 horas y ser prudentes al momento de circular en ruta”.