En la noche del sábado, la Villa Navideña 2024 de Itaipú, que estuvo habilitada durante siete días en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, cerró su programación de espectácu­los con la visita de aproxima­damente 75.000 personas, quienes pudieron disfru­tar de los diversos atracti­vos ofrecidos en el lugar de manera gratuita.

Desde la entidad binacional informaron que el conteo dia­rio de ingresantes a la Villa Navideña fue monitoreado y certificado por la firma audi­tora AYCA - Auditores & Con­sultores Asociados, miembro de Allinial Global.

Durante siete noches los visitantes pudieron disfru­tar de propuestas cultura­les, recreativas, además de gastronómicas. En su última noche el evento ofreció baile y actuaciones de artistas nacionales de renombre. El show comenzó con el ballet clásico y moderno municipal de Asunción que presentó la obra “El cascanueces”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SHOWS VARIADOS

En cuanto a grupos, estu­vieron Japiaguar, que inter­pretó lo mejor de la cumbia, y Oasis de Villarrica, que deleitó a los presentes con clásicos de la música para­guaya y latina. En tanto que el espectáculo cerró con la presentación de Néstor Ló y Los Caminantes, que interpretaron la entrañable “Mamama” y clásicos de su repertorio como “Quiero”, “A la distancia”, entre otros.

La Villa Navideña de Itaipú abrió sus puertas el 14 de diciembre y, además de las presentaciones en vivo con bandas nacionales prestigio­sas como Kchiporros, Tierra Adentro, Salamandra, Ver­duleros, la actuación este­lar del Grupo Generación y de Marilina, entre otros, ofreció variadas opciones de entretenimiento para las familias, como la casa de Papá Noel y los Reyes Magos, y una amplia zona de juegos para niños.

A partir de ayer domingo y hasta el 6 de enero, el Parque Lineal estará disponible con sus decoraciones navideñas con el propósito de brindar a los visitantes un entorno ideal para paseos y sesiones fotográficas. La Villa Navi­deña de Itaipú fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de interés departamental por la Gober­nación de Alto Paraná y de interés cultural por la Secre­taría Nacional de Cultura.

Además de fomentar el espí­ritu festivo, esta iniciativa representó un importante impulso económico para la región, ya que brindó opor­tunidades a emprendedores locales para comercializar sus productos en los pues­tos de souvenirs y en el food park.

Déjanos tus comentarios en Voiz