Las 50 vacas que un grupo de delincuentes armados llevó el viernes de noche de la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, fueron ubicadas en el interior de la Granja San Gabriel, localizada en la localidad de Aquidabán Cañada, según el informe policial.
Los efectivos de la Policía Nacional tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica desde la Granja San Gabriel, comunicando que personas desconocidas habrían metido animales vacunos dentro de la propiedad. Explicaron que el ganado encontrado no era del establecimiento, por lo que pusieron a conocimiento de las autoridades, alertando de que las vacas serían presumiblemente las que fueron robadas al intendente de Pedro Juan Caballero.
Tras tomar conocimiento del hecho, inmediatamente el personal policial acudió al sitio, constatando que efectivamente había 50 cabezas de animales vacunos y según los propietarios de la granja, el ganado no era de ellos y fue depositado en el lugar por extraños.
En un violento asalto ocurrido el viernes en la estancia del intendente de Pedro Juan, Ronald Acevedo, los ladrones se llevaron 50 cabezas de vaca. El establecimiento ganadero del jefe comunal está ubicado en Ypytã a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Los delincuentes juntaron a los animales y se lo llevaron en un camión.