El padre Patricio Hacin, cura de la parroquia San Rafael, destacó que se decidió que el velatorio del padre Aldo Trento se celebre de manera ininterrumpida, recibiendo en todos los horarios a quienes quieran dar el último adiós al padre Trento. Confirmó que el velorio será hasta las 10:00 de la mañana de hoy lunes, cuando sus restos partirían a la que sería su última morada.
“Estamos felices de recibir a todos los que quieran venir a verle y despedirse del padre Aldo e invitamos a todos a que vengan a conocer también la obra que él ha hecho, que está aquí al lado mismo de la parroquia, porque es la obra a la que dedicó su vida”, comentó el padre Hacin en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo comentó que el testimonio de vida que han brindado quienes conocieron y fueron tocados por la bondad del padre Trento es la manera más maravillosa de despedirlo. “La misión ahora continúa; queda la misión a la Iglesia, a todos los que conocen la obra, a todos los que lo han conocido en persona. Es una continuidad que no depende mucho de la fundación en sí misma, porque es una obra paraguaya; así que los invitados a hacerse cargo del legado del padre Aldo somos todos”, finalizó el padre Hacin.