Un asalto tipo comando se registró ayer viernes en la ciudad de Ypané, donde un grupo de personas que portaban armas de grueso calibre asaltaron un local que se dedica a la venta de cubiertas. Se presume que los malvivientes se llevaron cerca de 100 millones de guaraníes.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la mañana de ayer viernes en la casa comercial ubicada sobre la ruta PY 01 (ex-Acceso Sur). Sería la segunda vez que le roban a este local, pero en esta oportunidad se llevaron una fuerte suma de dinero y los delincuentes actuaron de forma bastante violenta.
“Las víctimas indicaron que un vehículo estacionó frente al local y bajaron tres personas. Uno de ellos ingresó directo a la caja e intimó a la cajera para que entregue el dinero, mientras la apuntaba con el arma de fuego”, señaló el oficial Hugo Ortiz, en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970/ Nación Media.
Detalló que otro de los malvivientes quedó a vigilar a los trabajadores y clientes en la sala de espera mientras que otro que estaba fuertemente armado quedó en la puerta como una especie de campana. En el automóvil había una persona que esperaba a que los malvivientes cometan el atraco y poder huir.
“Se habría movilizado en un automóvil de la marca Toyota IST de color azul, aún son datos preliminares, porque las víctimas están muy asustadas. El local no tenía guardia de seguridad y estamos esperando para acceder a las imágenes de cámaras de seguridad que están en la casa central del negocio”, refirió.
VEHÍCULO UBICADO
Posteriormente, a las 13:30, efectivos del Departamento de Control de Automotores de la Policía, Regional de Ytororó, ubicaron el vehículo utilizado en el asalto.
El auto, marca Toyota IST, color azul, con la chapa HDB 018, fue dejado por los delincuentes en la calle Acosta Ñu, del barrio San Isidro de Ypané, según datos policiales.
ABANDONAN CAMIONETA ROBADA
En el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo fue hallada una camioneta de la Policía Nacional reportada como robada días atrás en el barrio San Pablo de Asunción. El vehículo se encontraba siendo utilizado por un efectivo de la Dirección de Policía del Alto Paraguay, quien se habría trasladado hasta Asunción para el retiro de víveres para la citada dependencia.
El oficial habría estacionado el vehículo frente a su vivienda, con la intención de partir al día siguiente nuevamente rumbo al Chaco, pero al levantarse se encontró con la sorpresa de que el vehículo había desaparecido.
Tras la denuncia, agentes del Departamento de Investigaciones hicieron públicas las imágenes del rodado, además de sus características, con el fin de que sea reportado su avistamiento por cualquier ciudadano, ya que esta camioneta en particular carecía de los logos característicos de la Policía Nacional.