Esta semana se cumplen ocho días de la cirugía a la que fue sometido el reconocido artista plástico paraguayo Delfín “Koki” Ruiz, en un sanatorio en el departamento de Misiones y está evolucio­nado de acuerdo a los paráme­tros médicos. Actualmente sigue internado bajo cuidados médicos muy estrictos, pero se espera que sea dado de alta en los próximos días.

Sus familiares indicaron que Koki se encuentra internado en un sanatorio privado en su querida ciudad natal en San Ignacio Misiones, y aten­diendo a cómo está evolucionando tras la compleja cirugía esperan que sea dado de alta para pasar Navidad en su casa junto a sus hijos que lo cuidan.

La cirugía fue realizada el viernes pasado y hasta el momento se está recupe­rando tal como se esperaba, expresó a los medios de comu­nicación su hijo Julián Ruiz. Afirmó que hasta el momento no puede recibir visitas y esta indicación seguirá incluso cuando sea dado de alta y vuelva a su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En abril de este año el artista plástico también fue some­tido a una compleja cirugía en Brasil, del cual se recuperó favorablemente. Desde el año 2023 viene luchando contra una dolencia e inmediata­mente inició su tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo (Brasil). Koki Ruiz es arquitecto, artesano, pin­tor, dibujante y artista plás­tico; en su momento, men­cionó que ama lo que hace y que se siente muy orgulloso de lo que logró con Tañarandy.

Déjanos tus comentarios en Voiz