Familiares de Jessica Duarte Scappini (42), víctima de feminicidio, se manifestaron frente a la Fiscalía de Lambaré para exigir la realización de una nueva autopsia. Rechazan que la mujer haya fallecido como consecuencia de una enfermedad de base, conforme se alega en el expediente, tras conocerse el informe médico forense. La mujer fue hallada sin vida en su domicilio y a raíz del caso está procesado su expareja Miguel Dario Sánchez Romero, a quien acusan de haberla propinado la brutal agresión.
Paula Chávez, hija de Jessica Duarte, habló con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media sobre el avance de las pericias en torno al caso. “Primero yo quiero aclarar que mi mamá era una mujer sana. Desconfiamos totalmente de la autopsia que salió. Incluso nos dijeron que en un mes iba a estar la autopsia. Y salió dos meses después, luego de que mi abogado haya apretado la respuesta de eso”, manifestó.
La joven calificó como “una mentira” el diagnóstico forense al insistir que su mamá “era una mujer sana” porque llevaba una vida saludable y practicaba deportes. “Ella era una mujer que entrenaba, que bailaba, que caminaba. El informe dice que tenía una enfermedad, mi mamá no tenía indicios de alguna enfermedad. Incluso cuando nos fuimos al Hospital de Trauma nos tendrían que haber dicho esto detectamos. En ningún momento nos dijeron eso”, remarcó.
En la madrugada del viernes 11 de octubre fue hallado el cuerpo de Jessica Duarte con signos de violencia. La mujer estaba tendida en la cama de su dormitorio, en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré. Sus familiares sostuvieron desde el principio que habría sido golpeada por el hombre a quien sindican como autor del feminicidio.