Una patrullera de la Policía Nacional fue hurtada por delincuentes en la vía pública, zona del barrio San Pablo de Asunción. Dos personas son sospechosas de cometer el golpe.
La inseguridad pareciera no dar tregua, más aún en esta época del año en que las estadísticas de robos y asaltos aumentan de manera significativa. En esta oportunidad le tocó ser víctima a la propia Policía Nacional, que perdió una de sus patrulleras luego de un nuevo golpe perpetrado por robacoches.
El hurto se registró en la madrugada de ayer miércoles sobre las calles Samu’û y Luis Frescura del barrio San Pablo de Asunción.
La camioneta de la marca Isuzu modelo D-max color blanco, con chapa EAG 164, se encontraba estacionada en la vía pública, frente a la vivienda del Oficial Primero Guillermo David Santo Acuña, de 35 años. Este uniformado presta servicio como jefe logístico de la Dirección de Prevención y Seguridad de Alto Paraguay y tenía a su cargo el móvil policial, que se encontraba sin baliza, radio ni ploteado.
Según el relato, Santo se disponía a salir de su residencia a tempranas horas de hoy cuando se percató que la camioneta ya no estaba en el sitio donde la había dejado estacionada.
Dos personas son sindicadas como responsables de este nuevo robo de vehículo, que ahora afecta al principal organismo responsable de velar por la seguridad ciudadana.