La Municipalidad de Asunción no pudo rea­lizar la subasta de las seis hectáreas de la Costanera Norte por falta de oferentes. Se darán anuncios respecto al inmue­ble en los próximos días.

Una subasta de la Costanera Norte en dos tandas estaba prevista para ayer en la lnten­dencia de Asunción. La pri­mera, por cuatro hectáreas de las fracciones A3, fue decla­rada desierta por falta de ofe­rentes. La segunda de la frac­ción A1, que comenzó en media hora después, en la que se ofer­taron las dos hectáreas restan­tes, tampoco hubo oferentes.

En la sesión del lunes, el pleno de la junta aprobó la rectifica­ción de la Resolución JM/N° 5311/2024, atendiendo que se han detectado diferencias técnicas en el Informe Pericial del Departamento de Topogra­fía y en el Informe Técnico de la Unidad de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Dirección de Planeamiento Urbano, en cuanto a la des­cripción de linderos y omisión de la Fracción A4. Con esto, se dio vía libre a la subasta anun­ciada para ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el martes también fueron desalojadas las fami­lias que ocupaban de manera ilegal los terrenos municipa­les. Les prometieron trasla­darlas hacia las zonas de los clubes Oriental, Resistencia y 3 de Febrero de San Felipe.

El jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, detalló que cada inmue­ble ya cuenta con su propia cuenta catastral y la actualiza­ción de esta resolución que fue aprobada por la Junta Muni­cipal. “Cada hectárea tiene como base G. 28.000 millo­nes y la convocatoria estaba abierta para personas físicas y jurídicas. Lastimosamente no se tuvo el éxito que se espe­raba, esto es un aprendizaje”, dijo a los medios de prensa.

Agregó que los fondos de la subasta se destinarían a tres componentes principales, que son: la inversión, el ser­vicio a la deuda, los gastos operativos e intervenciones en espacios públicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz