La Municipalidad de Asunción no pudo realizar la subasta de las seis hectáreas de la Costanera Norte por falta de oferentes. Se darán anuncios respecto al inmueble en los próximos días.
Una subasta de la Costanera Norte en dos tandas estaba prevista para ayer en la lntendencia de Asunción. La primera, por cuatro hectáreas de las fracciones A3, fue declarada desierta por falta de oferentes. La segunda de la fracción A1, que comenzó en media hora después, en la que se ofertaron las dos hectáreas restantes, tampoco hubo oferentes.
En la sesión del lunes, el pleno de la junta aprobó la rectificación de la Resolución JM/N° 5311/2024, atendiendo que se han detectado diferencias técnicas en el Informe Pericial del Departamento de Topografía y en el Informe Técnico de la Unidad de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Dirección de Planeamiento Urbano, en cuanto a la descripción de linderos y omisión de la Fracción A4. Con esto, se dio vía libre a la subasta anunciada para ayer.
Además, el martes también fueron desalojadas las familias que ocupaban de manera ilegal los terrenos municipales. Les prometieron trasladarlas hacia las zonas de los clubes Oriental, Resistencia y 3 de Febrero de San Felipe.
El jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Nelson Mora, detalló que cada inmueble ya cuenta con su propia cuenta catastral y la actualización de esta resolución que fue aprobada por la Junta Municipal. “Cada hectárea tiene como base G. 28.000 millones y la convocatoria estaba abierta para personas físicas y jurídicas. Lastimosamente no se tuvo el éxito que se esperaba, esto es un aprendizaje”, dijo a los medios de prensa.
Agregó que los fondos de la subasta se destinarían a tres componentes principales, que son: la inversión, el servicio a la deuda, los gastos operativos e intervenciones en espacios públicos.