Hoy miércoles 18 de diciembre, la Muni­cipalidad de Asun­ción, encabezada por el inten­dente Óscar Rodríguez, tiene previsto impulsar el remate de 6 hectáreas pertenecien­tes a la Costanera Norte con la finalidad de atraer inversiones para proyectos inmobiliarios, gastronómicos, hoteleros y de entretenimiento, generando desarrollo económico y social en la capital del país.

“Esto ya es un hecho, pese a algunos cuestionamientos que habrá cuando uno quiere desarrollar algo que quedará en la historia. Siempre se reclamó el porqué otras ciu­dades del mundo pueden tener una costanera desarrollada y Asunción no. Alguien tiene que dar el puntapié inicial”, indicó ayer martes al pro­grama “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El jefe comunal insistió en que el remate de las hectá­reas no afectará al proyecto aprobado de inversión para el desarrollo urbano que será encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), mediante un préstamo equivalente a USD 105 millones otorgados por el Banco Mundial (BM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se había dicho que noso­tros estaremos subastando las tierras comprometidas al proyecto del Banco Mundial. Hay que tener bien en cuenta que ese proyecto, en donde nosotros hemos cedido 2 hec­táreas de tierras en la Costa­nera, no comprende la subasta que llevaremos a cabo, ya que las mismas serán destinadas para viviendas sociales que es el compromiso del Gobierno”, comentó.

Rodríguez expresó que, aparte de la construcción de un Eco Distrito Inclusivo, los recur­sos económicos del proyecto denominado Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción serán destina­dos para la recuperación del centro histórico de Asunción, recuperación y ampliación del parque Caballero y la revitali­zación del banco San Miguel. “El proceso está apenas ini­ciando. Ellos tampoco tienen una fecha de cuándo empeza­ría o estaría en marcha el desa­rrollo de ese proyecto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se está tra­bajando y ajustando algunos detalles”, refirió.

La versión de que las dos hectáreas cedidas se verían afectadas con el remate de los otros 6 lotes municipales fue lanzada desde el Con­sejo de Desarrollo de Asun­ción (Codeasu), que expresa su rechazó al proyecto.

“Ellos por lo que me doy cuenta no tienen idea de cuál es el proyecto que llevará a cabo el Banco Mundial en esas dos hectáreas cedidas por el municipio. Yo no sé si esto dicen por mala intención o por desconocimiento”, comentó el intendente. Este martes se inició el desalojo en la Costa­nera Norte de una ocupación ilegal. El proceso fue encarado por los funcionarios de la Poli­cía de Vigilancia de la Munici­palidad de Asunción, quienes procedieron a desmantelar las precarias viviendas situadas en el espacio perteneciente a la comuna.

Déjanos tus comentarios en Voiz