Desde agosto pasado hasta el cierre del presente año escolar, el programa de ali­mentación escolar Hambre Cero entregó, en los 90 dis­tritos implementados, un total de 32.830.452 racio­nes de almuerzo, informó ayer el ministro de Desa­rrollo Social, Tadeo Rojas, en la reunión del Consejo de Ministros.

En esta primera etapa, que abarcó aproximadamente tres meses de implementa­ción, se brindó alimentación a alumnos de 2.655 institu­ciones de todo el país, focali­zado en los 22 distritos priori­zados con base en indicadores socioeconómicos.

En total fueron beneficiados 450.871 alumnos, que reci­bieron la alimentación en sus instituciones educativas. En los 22 distritos priorizados la cobertura no se limitó a estu­diantes de la educación esco­lar básica, sino que alcanzó también a estudiantes de la educación media. Además de las 32 millones de raciones de almuerzo, fueron entregados 23.142.824 raciones desa­yuno y merienda, añadió el ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión general del pro­grama en este año fue de 524.641 millones de guara­níes, equivalente a aproxi­madamente 67 millones de dólares. Para el próximo año la meta es llegar a los 263 dis­tritos del país, que implica dar cobertura a 7.036 institucio­nes educativas, beneficiando a un total de 980.412 alumnos matriculados en la educación escolar básica.

Déjanos tus comentarios en Voiz