Ayer sábado quedó inaugurada la residencia universitaria de la Fundación HISE (Hogar Infantil Santa Elena) de Ciudad del Este, donde estarán los jóvenes mayores de edad, que crecieron en el citado hogar de resguardo y después de cumplir la mayoría de edad continuaron al amparo de la citada institución.
Los jóvenes tuvieron el apoyo de la directora y su equipo de trabajo, para que sigan estudiando y empiecen a trabajar, siempre y cuando el estudio les permita tener horas laborales. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media la directora del HISE, Elena Tindel.
La casa fue construida frente al edificio donde funciona el hogar infantil y se trata de un dúplex para un total de 12 universitarios, 6 por cada dependencia, en forma independiente. Será utilizado por el grupo de estudiantes y trabajadores que siguen en el hogar porque prefirieron hacerlo, al tener la ayuda de la institución.
Elena Tindel refirió que siempre planteó “la necesidad de un trabajo integral para no soltarles, hasta que puedan valerse por sí mismos, tengan una formación universitaria y un trabajo estable que les permita resguardarse de volver a caer en situaciones de violencia”.