Un automóvil que circulaba por el barrio Las Mercedes de Asunción quedó atrapado al pasar debajo de un árbol que se desprendió con la tormenta y terminó sostenido por cables del tendido eléctrico. El conductor asegura que el árbol se le cayó, pero las imágenes lo desmienten y muestran que él pasó cuando ya se había caído.
A las 7:54 de esta mañana, un árbol situado sobre la vereda, mano derecha de la calle Padre Cardozo casi Washington de la capital, barrio Las Mercedes, se “desmayó” a causa de la tormenta.
En la caída, el árbol quedó colgado de algunos cables de la Ande y, de paso, soltó algunos de ellos. Por escasos centímetros no tocó la camioneta estacionada sobre la mano izquierda que se salvó de ser aplastada.
Cinco minutos más tarde, a las 7:59, un automóvil de la marca Toyota, pese a que el árbol ya estaba caído, se animó a avanzar y pasó por debajo. El intento le salió mal, pues el techo del vehículo tocó el tronco, el cual, a su vez movió más cables, mientras que el conductor sufrió golpes.
Renato de León Peña (31), conductor de plataforma, relató que “el árbol se le cayó encima” cuando cruzó por allí. Sin embargo, las imágenes le desmienten.
“Cuando estábamos pasando, el árbol cayó sobre mi vehículo, yo estaba viniendo tranquilo, estaba liberado acá, la vecina vio cuando el árbol cayó sobre mi vehículo, por suerte pudimos salir con mi pasajera”, relató en contacto con Ñandutí.