Un automóvil que circulaba por el barrio Las Mercedes de Asunción quedó atrapado al pasar debajo de un árbol que se desprendió con la tormenta y terminó sostenido por cables del tendido eléctrico. El con­ductor asegura que el árbol se le cayó, pero las imágenes lo desmienten y muestran que él pasó cuando ya se había caído.

A las 7:54 de esta mañana, un árbol situado sobre la vereda, mano derecha de la calle Padre Cardozo casi Washington de la capital, barrio Las Merce­des, se “desmayó” a causa de la tormenta.

En la caída, el árbol quedó colgado de algunos cables de la Ande y, de paso, soltó algu­nos de ellos. Por escasos cen­tímetros no tocó la camioneta estacionada sobre la mano izquierda que se salvó de ser aplastada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cinco minutos más tarde, a las 7:59, un automóvil de la marca Toyota, pese a que el árbol ya estaba caído, se animó a avanzar y pasó por debajo. El intento le salió mal, pues el techo del vehículo tocó el tronco, el cual, a su vez movió más cables, mientras que el conductor sufrió golpes.

Renato de León Peña (31), con­ductor de plataforma, relató que “el árbol se le cayó encima” cuando cruzó por allí. Sin embargo, las imágenes le des­mienten.

“Cuando estábamos pasando, el árbol cayó sobre mi vehí­culo, yo estaba viniendo tran­quilo, estaba liberado acá, la vecina vio cuando el árbol cayó sobre mi vehículo, por suerte pudimos salir con mi pasajera”, relató en contacto con Ñandutí.

Déjanos tus comentarios en Voiz