La tormenta registrada ayer dejó varios árboles caídos en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y en el barrio Las Mercedes, provocando daños en diversos vehículos. También se reportó caídas de árboles en diversos lugares y algunas personas heridas.
El temporal, que azotó con intensas precipitaciones y fuertes vientos afectó a Asunción, Gran Asunción y otros puntos del país. Según Meteorología las lluvias persistirán hacia el norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se espera una mejoría en las condiciones. Mañana la probabilidad de lluvia será muy baja a nivel nacional.
En Asunción el tránsito se vio muy dificultado debido a que siete semáforos quedaron fuera de servicio, creando un gran caos para el paso vehicular. En tanto en el distrito de Yby Yaú, Concepción, un motociclista identificado como Lucas Ortiz (20) sufrió un traumatismo de cráneo, luego de que se le cayera encima un árbol cuando se encontraba en pleno movimiento sobre la ruta PY08.
En redes sociales circularon videos que reflejan los perjuicios ocasionados por las lluvias en diferentes puntos. Uno de los hechos más notorios ocurrió sobre la calle Padre Cardozo casi Maneco Galeano del barrio Las Mercedes de Asunción, donde se ve que un automóvil intenta pasar por debajo de un árbol caído. Según los datos preliminares se trataría de un chofer de plataforma que habría sufrido lesiones a raíz de la peligrosa maniobra, en tanto su pasajero resultó ileso.
En el interior, el caso más significativo fue el del joven motociclista que quedó bajo las plantas que se desmoronaron a raíz de la tormenta. Según el reporte de la Policía, Lucas Ortiz estaba circulando en su biciclo sobre la Ruta PY08 y a unos 300 metros del crucecamino a Asunción se le cayó un árbol encima.
El accidentado fue rápidamente socorrido por vecinos del lugar, quienes lo llevaron hasta el centro de salud local y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde los médicos confirmaron que sufrió un traumatismo facial y de cráneo.
LLUVIAS HACIA EL NORTE
Para hoy, las lluvias se limitarán al norte de ambas regiones del país, mientras que en el resto del país se espera una mejoría en las condiciones. Para hoy la probabilidad de lluvia será muy baja a nivel nacional. Para hoy y mañana domingo, se espera un aumento gradual de las temperaturas, marcando el retorno de un ambiente caluroso. Se prevén máximas entre 25 °C y 32 °C en las regiones Oriental y Occidental, y así el retorno de un ambiente caluroso. La Dirección de Meteorología recomienda seguir las actualizaciones de los avisos vigentes para un monitoreo constante de las tormentas.